¿Son sanos los autobronceadores? Lo mejor para responderte es que conozcas mi historia.

Si alguna vez te has preguntado si son sanos los autobronceadores la respuesta es,como en muchas ocasiones, un DEPENDE. Y depende  principalmente de la composición del autobronceador.

No podemos hablar del resto de autobronceadores, si podemos hablar de los nuestros, después de muchos años haciendo comparaciones odiosas con otros autobronceadores por mi problema tan delicado de piel, era desesperante pensar que la llegaba el tiempo de primavera y empezar a destaparse. Entonces mi cabeza se ponía loca pensando en qué AUTOBRONCEADOR me voy a poner este año, unos pican sobre la piel, otros el tono naranja que dejan tipo lease…  *cheetos de matutano*  para morirse y los que ya me sacaban de quicio eran todos esos que cuando se empieza a retirar el producto sobre la piel empiezan a dejarla como un mapa, llena de manchas como si se tratara de una clase de ciencias de la naturaleza, en la tripa aparecía áfrica y en las piernas américa del sur ¡que horror!

Es por esto que el día que me tope con mi querido y adorado Fresh Indulgence fue como amor a primera vista, y si digo a primera vista porque fue lo primero que me cautivo, el efecto tono bronceado, ese color apetecible “cacao con brillito”, que sobre mi piel tan cetrina quedaba espectacular. Después una textura suave al tocarla que pareciera  estaba por completo libre de imperfecciones, por más que intentaba sacar el olor horrible de otros autobronceadores no aparecía por ningún sitio. Y,  lo más de lo más, cuando empezaba a retirarse se marchaba sin decir ¡ADIOS!, o sea que prácticamente se iba minimizando tan poco a poco que, exceptuando zonas donde el sudor puede ser más intenso debido a los nódulos linfáticos del cuerpo como debajo del pecho o del culete que podía quedar alguna mínima marca, el resto del cuerpo se quedaba limpio sin más a los 9 o 10 días. 

Es por ello que puedo afirmar al 100% que, pese al coste que ha supuesto importar un autobronceador desde tan lejos, hoy en día estoy orgullosa de ello. Sus ingredientes y compuestos son maravillosos, llenos de vitaminas, antioxidantes, lujosos péptidos envejecimiento  y las mágicas “frutas super” que hacen que la piel cambie poco a poco, que minimice sus lesiones del sol y se regenere con las repetitivas aplicaciones en vez de estropearla y dejarla como muchos otros autobronceadores, por no decir LA MAYORÍA, que la perjudican.

Como habrás podido leer, los autobronceadores están fabricados con productos 100% orgánicos. No contienen , por lo tanto no contienen productos químicos derivados del petróleo ni parabenos que puedan dañar la piel. Es más, algunas clientas con psoriasis utilizan estos productos para calmar y cubrir su piel y hacer como defensa frente a los agentes externos que hacen en muchas ocasiones que su día a día se vea liberado de esos picores tan desagradables.

Como conclusión decirte que, nuestros autobronceadores no solo son buenos para tu piel si no que le aportan esos PÉPTIDOS ANTIENVEJECIMIENTO, la rejuvenecen  y hacen que recuperes ese brillo de una piel SANA Y perfecta.

 

Qué son los autobronceadores

Los autobronceadores, son cosméticos que aportan una alternativa realmente saludable para aquellas personas que no pueden tomar el sol.Si además tenemos en cuenta los efectos negativos del  sol,que van desde las dermatitis atópicas leves hasta cáncer de piel, cada vez hay más dermatólogos que los recomiendan como prevención de lesiones graves en la piel.

Si quieres conocer cómo funcionan te explico en pasos muy sencillos:

Están compuestos por un principio activo que se llama DIHIDROXIACETONA, la comúnmente conocida como DHA, que funciona con un proceso oxidativo sobre la piel.  Para que nos sea más entenderlo nos tenemos más comúnmente ios propongo imaginar como se oxida la fruta, abrimos una manzana, la dejamos al aire libre y cuando entra en contacto con el aire vemos como cada vez se va poniendo de un tono color “bronceado” hasta que se oscurece del todo a un color mucho más intenso, pues bien esto es lo que pasa cuando tu aplicas el autobronceador sobre la piel.

Los autobronceadores, en contacto con el aire y la piel, comienzan el proceso de oxidación de la DHA. El color del producto empieza a cambiar sobre la piel y esto es lo que hace que pasadas unas horas y completado el tiempo total de exposición del producto sobre la piel se vista de ese tono bronceado natural maravilloso.

¡Si te animas a probarlo no necesitarás ir a la playa para tener un bronceado al instánte! Maravilloso ¿Verdad?

 

 

Autobronceadores con caña de azucar. ¿Que es la DHA?

Los autobronceadores utilizan las propiedades de oxidación de la DHA (DIHIDROXIACETONA) presente en la caña de azucar. La dha al oxidarse tiñe la piel

 

¿Los autobronceadores son peligrosos o dañinos para la piel?

Ante ésta pregunta tienes que tener en cuenta que la composición de todos los autobronceadores no es la misma. En ocasiones se han tenido que retirar autobronceadores del mercado porque lo que hacían era teñir la piel y por ello aparecían manchas.

La composición de los autobronceadores FI es totalmente natural, de ahí que tengan una fecha de caducidad reducida. Al estar fabricados con productos con un alto poder de oxidación y nutrición aportan a tu piel un tono bronceado pero a la vez le confieren un brillo, la nutren y rejuvenecen. La decoloración es uniforme y no provoca ronchas ni marcas.

Por ello podemos decir que los bronceadores sin sol FI son el complemento perfecto para tu piel y tu belleza. Muchas de nuestras clientas han sustituido el maquillaje por nuestro bronceado facial por la cantidad de beneficios que les aporta.

 

Fi los autobronceadores que no huelen mal

Una de las quejas más comunes que tienen los autobronceadores que hay en el mercado es el mal olor que desprenden cuándo se oxidan sobre la piel. El proceso de oxidación de la DHA sobre la piel es lo que provoca la coloración de la piel. Éste proceso de oxidación por lo general suele desprender un olor muy desagradable que perdura durante horas hasta completar el proceso de oxidación.

Con el uso de alcoholes, habituales en casi todos los autobronceadores del mercado, se potencia el olor de ese proceso. Por eso, una vez desaparece el olor inicial de los perfumes el mal olor perdura durante el resto del tiempo.  Éste olor no se puede disimular ni con el uso de perfumes ya que la aplicación de éstos potencia más su olor.

¿Cómo consiguen los autobronceadores FI no oler mal?.

En primer lugar porque están fabricados solo con productos orgánicos. No contienen alcoholes, perfumes ni otros químicos que puedan provocar esa nube de olor desagradable. Los que hemos hecho ha sido suplir el olor de la oxidación de la DHA olor con olores naturales cómo son el de la almendra, la avellana,  la cáscara de la toronja, el jenjibre consiguiendo que ese olor sea apenas apreciable.

 

Autobronceadores para disimular manchas solares

El uso de autobronceadores ayuda a disimular las manchas solares que a veces se producen en la cara cuándo se toma el sol o la zona del bigote que en muchos casos, debido a la alta pigmentación tiende a coger una tonalidad mayor.

Para  disimularlo, coger un bastoncillo de los oídos y aplicar suavemente con vaselina la zona que quieres evitar que coja coloración. Aplicar el autobronceado por todo el cuerpo evitando las zonas que previamente hemos dado vaselina. Con ello se consigue obtener una tonalidad más uniforme y disimular las manchas.

 

Autobronceadores para disimular las estrías, celulitis y estilizar tu cuerpo

La piel morena y bronceada disimula la celulitis y las estrías de tu cuerpo. Además estiliza tu figura y te hace parecer más delgad@.

Nuestra recomendación es usar un tono oscuro que hará que tu piel tenga un tono bronceado más intenso, dando a tu piel una apariencia de uniformidad y disimulando las marcas y las estrías de la piel.

Con la utilización de la técnica llamada “Contouning” se consigue remarcar determinadas zonas del cuerpo para disimular el exceso de peso, remarcar abdominales y conseguir un efecto de adelgazamiento instantáneo.

 

Ventajas del autobronceado con pistola

Una de las principales ventajas del bronceado con pistola es el tiempo de aplicación que suele ser de unos 7 minutos. Con el bronceado con pistola se consigue una mejor homogeneidad en la aplicación del producto.

Si tienes una boda o evento nuestro servicio a domicilio te ayudará a conseguir un bronceado perfecto en muy poco tiempo.

 

Autobronceadores y sol

En verano usamos los autobronceadores para tener un tono dorado perfecto desde el primer día que vamos a la playa. Para que tu bronceado se mantenga perfecto y se vaya sustituyendo por el bronceado solar nuestra recomendación es hidratar mucho la piel con una crema hidratante no grasa. Es esencial que no contenga aceites para que no arrastre el producto. Tampoco se recomienda el uso de protectores solares de factor 50 por su alto contenido en grasa.

Usar protección solar de factor 15 regularmente y después de cada baño para mantener tu piel protegida sin un exceso de grasa. De ésta forma,  de manera gradual y homogénea se irá perdiendo el autobronceado y se irá remplazando por un bronceado solar.

 

Autobronceadores y rayos uva

Si estás pensando compatibilizar el uso de autobronceadores con rayos UVA nuestra recomendación es que no lo hagas. Ten en cuenta que en las cabinas de Rayos Uva la temperatura es muy alta,se suda, los poros se abren y ésto hace que se pierda el producto.  Ambos tratamientos son, por tanto, incompatibles.

Si quieres tener una piel bronceada durante todo el año los autorbonceadores FI son ideales para tu piel porque están fabricados con antioxidantes y frutos naturales que la nutren y la protegen. Además se ha demostrado su alto poder de rejuvenecimiento. No tienen efectos secundarios.

 

Uso de autobronceadores durante la lactáncia

Los autobronceadores FI, están compuestos por productos 100% orgánicos a base de frutos secos y frutas exóticas. No contienen por tanto parabenos ni ningún producto que pueda perjudicar a tu bebé.

Si has de tener en cuenta que los bronceadores sin sol se aplican sobre la piel y se mantienen sobre ella. Por ello,  para que el niño no subcione el producto , es recomendable evitar la zona del pecho al realizar su aplicación.

 

Autobronceadores y Sauna

La sauna, baño turco y todos aquellos tratamientos de belleza que implican sudoración de la piel son incompatibles con el uso de autobronceadores. Ésto es debido a que el poro se abre y se expulsa es producto.

Si recomendamos su uso para hacer una limpieza general de producto,sobre todo en caso de pieles secas, cuándo se lleva ya un tiempo usando los autobronceadores regularmente y se quiere retirar totalmente el producto antes de una nueva aplicación.

Con ello conseguimos dejar la piel totalmente limpia para, tras la exfoliación, volver a tenerla preparada y a punto para un nuevo bronceado sin sol.