Skip to main content
autobronceadorautobronceador para vitiligo

Como cubrir las manchas de vitíligo usando autobronceadores Fi. Una historia real.

By 4 de mayo de 2018mayo 3rd, 2022No Comments

Usar el autobronceador Fi para cubrir las máculas de vitíligo es un remedio cada vez más extendido pero su descubrimiento surgió de la pura casualidad. Os contamos la historia desde sus inicios. Actualmente los autobronceadores FI son uno de los métodos más usados para cubrir las máculas de vitíligo. Con su nueva formulación especialmente diseñada para vitíligo se consigue, además, un efecto más duradero y una mayor cobertura.

El vitíligo y los autobronceadores : Historia de una casualidad que llevó a un descubrimiento.

Soy Lola Tarazaga y la verdad es que mi comienzo en el mundo del VITILIGO fue ,como casi todos los descubrimientos,  una casualidad. Intentaba arreglar las machas de mi cara provocadas por el exceso de sol. El sol es el factor principal de envejecimiento de la piel. Causante también de las manchas solares y la aparición de gran parte de las arrugas. Por ello, mi recomendación, queridas amigas, es que os pongáis muy a salvo de él. Tenemos que  tener mucho cuidado con la exposición al sol en las horas de mayor perpendicularidad de los rayos solares.

Un abuso del sol constante provoca la aparición de manchas cutáneas de por vida, si o si!

Os cuento mi historia….. La odisea comienza al mirarte al espejo por la mañana y encontrarte con el contraste evidente de las manchas oscuras y el resto de la piel blanca. Os aseguro, que  no es muy agradable. Es por ello que empecé a experimentar y a investigar con nuestro maravilloso Autobronceador facial Golden Glow Spray. Hice multitud de experimentos sobre mi piel.

En uno de éstos experimentos acerté a cubrir  mis manchas oscuras con pequeños retoques de vaselina, para posteriormente aplicar el autobronceador facial. El proceso consistía en aplicar la vaselina, tapar la mancha y aplicar posteriormente  el spray autobronceador.  Después, solo había que dejar pasar 8 horas, tiempo necesario para que el autobronceador adquiera el tono ideal y bronceara la piel . Tras lavar mi cara con agua templada… wowwww descubrí que prácticamente las manchas eran imperceptibles. El efecto fue impresionante…

Se había conseguido con ello unificar el tono de mi piel.

Una cosa llevó a la otra… pensé en Merche, en el vitíligo y …¡eureka!

Es entonces cuando empecé a pensar en mi amiga Merche. Ella tiene vitíligo y  por aquella época lo estaba pasando fatal. Le pregunte si me dejaría hacer unas pruebas para ver los resultados del autobronceado sobre sus máculas.

En este caso el proceso iba a ser a la contra, aquí teníamos que cubrir la zona que no queríamos autobroncear, para poner el producto directo sobre la maculas blancas, que en este caso son las que tenían que levantar el tono del autobronceador y *morenearse*(como yo en broma le digo),  hasta llegar a parecerse lo mas posible al color natural de su piel.

Pues bien amigos,  el proceso fue largo, y más que complejo y un poco laborioso. Las maculas de Merche son grandes en algunas zonas ,en otras partes del cuerpo como pequeñas pecas y en otras zonas como mapas desdibujados que nosotras jugamos a contar que fuesen ciudades por descubrir. Siempre intentando llevar su problema al lado mas humano y cariñoso.

Sé de primera mano como ella sufre con el dichoso problema del vitíligo porque lo hablamos prácticamente a diario. Mi intención era ofrecer ayuda a mi amiga para sentirla contenta y feliz.

Manos a la obra … como disimular las máculas de vitíligo

Pues bien nos sentamos las dos en el baño de mi casa, extendimos una toalla de esas que yo llamo *amorosas* en el suelo y le dije «relájate porque tenemos para un ratito»…

Cogí la vaselina y comencé a pintar su cuerpo con un algodón de tamaño mediano,  de los que se utilizan para desmaquillar, por cierto a ella la entraba una risa horrible, por las … cosquillas, ;-)!… mientras le pedía que se estuviera quieta porque quería que quedara perfecto.  En fin como os decía comencé con el algodón desmaquillante a tapar con la vaselina toda la parte del cuerpo en la que su piel lucia sana y perfecta, es decir la mas grande, después fui intercalando *instrumentos* para cubrir otras zonas de piel blanca donde no quería que penetrara el autobronceador y las cubrí  con una brocha de tamaño mediano y otras con un pequeño bastoncillo de los oídos.

Paso 2 : autobronceado con aerógrafo.

Una vez completado el delicado proceso de «tapar donde no queremos autobroncear»…. la metí en la ducha cogí el aerógrafo el que uso siempre para broncear a todas mis clientas, y comencé sin mas a autobroncear a mi querida amiga todo su cuerpo, de pies a cabeza. Ésta vez el producto que usé fue un autobronceador especial que tenemos. Su característica es que la mezcla está formulada en caliente y permite que pasadas las tres primeras horas de exposicion sobre la piel, ya puedas retirarlo. Éste es nuestro ya famoso  AUTOBRONCEADOR ELECTRIC TAN SELF TANNING.

Pues bien, cómo ya habíamos tapado algunas zonas con vaselina… el producto solo cubría las máculas de vitigo que eran las únicas zonas de piel al descubierto.  Pasadas más o menos 4 horas , las maculas de Merche empezaron a cambiar de color y prácticamente ¡eran invisibles!. El color se igualó al resto de la piel,   la que en este caso estaba cubierta de vaselina. El experimento comenzaba a dar su resultado., las máculas no se apreciaban prácticamente.

Eso si, una cosa que tenéis que tener en cuenta es que cuándo el tono de las máculas se iguale al color natural de vuestra piel, proceder a frenar la subida del tono mediante una ducha. Con ésto evitaremos que se produzca un vitíligo a la contra.

El resultado…

Pues perfecto!, al salir de la ducha, evidentemente no soy Picasso,  y eso que ahora he mejorado mucho en cuestiónes de pintura  ;-)…  las maculas se apreciaban muy muy sutilmente, el color de la piel se había unificado, Merche estaba feliz y yo feliz de verla a ella ……

Espero que éste artículo os sirva de ayuda. Si tenéis alguna duda ponernos un comentario y os ayudaremos en lo que necesitéis…

 

 

 

 
Abrir chat